Sanación pránica 7º
Sanación pránica 7º
Curso Prana 7
EL PRANA VIOLÁCEO
El prana violáceo tiene las propiedades de todos los otros cinco pranas combinados, y es potente. Se lo usa para afecciones aguda.
Los pranas de colores violáceo suave, violáceo azulado suave y violáceo verdoso suave tienen efectos regeneradores y pueden ser usados para curar órganos y nervios dañados y para la curación rápida de heridas recientes.
El prana violáceo se usa para tratar infecciones agudas, como por ejemplo, la sífilis. No hay que usar el violáceo oscuro sobre las afecciones respiratorias, pues tendrá una reacción contraria y estimulará el desarrollo de virus pulmonares. Es mucho más seguro usar el prana de color violáceo claro blanquecino.
El prana de color violáceo tiene un efecto amplificador o multiplicador sobre las propiedades de los otros pranas de color, cuando se proyecta simultáneamente a estos.
Nunca proyecte pranas violáceo y rojo simultáneamente, puesto que el efecto es muy destructivo. Hará que algunas células energetizadas se calienten muchísimo hasta expandirse y estallar. No proyecte simultáneamente pranas violáceo y anaranjado pues el efecto es muy destructivo y hará que algunas células energetizadas estallen.
Tampoco proyecte simultáneamente pranas violáceo y amarillo pues provocará un crecimiento rápido y caótico de las células.
Sin embargo, el prana violáceo tiene efectos de amplificación y multiplicación, antes o después de haberse proyectado otro prana de color. Por ello, evite usar prana de colores oscuros cuando haya usado o esté por usar prana de color violáceo, puesto que puede producir efectos negativos. Puede usarse el prana rosado blanquecino para fortalecer una parte debilitada. O bien, una técnica más potente consiste en proyectar primero un color rosado blanquecino, y después un color violáceo claro blanquecino sobre una parte afectada, a fin de fortalecerla rápidamente. El efecto es muy poderoso y rápido. No use el rojo oscuro; porque su efecto es destructivo.
El prana blanco y el prana violáceo tienen las propiedades de todos los pranas de colores. La diferencia consiste en que el prana violáceo tiene un efecto de penetración mayor y es más fácil de asimilar que el prana blanco. En consecuencia, el prana violáceo es de efecto más rápido que el prana blanco.
La intención del sanador es la que suaviza y acrecienta el efecto del prana de color. Por ejemplo, el prana azul puede ser usado para inhibir un chakra o un órgano creando, cuando se lo proyecta, la firme intención de inhibir.
–
EL PRANA VIOLÁCEO ELECTRICO
Hay dos tipos de energía pránica violácea: una energía pránica violácea corriente y una energía pránica de color violáceo eléctrico. La primera aparece como un violáceo luminoso que es producto del prana circundante, como por ejemplo, los pranas del aire, del suelo y del sol. La segunda aparece como blanco brillante con violáceo claro en la periferia. Esto es producto del yo superior o del alma superior, cuyo punto de entrada es el chakra coronario, y por eso se la llama energía divina o energía del alma.
La energía pránica de color violáceo eléctrico tiene las propiedades de todos los otros pranas de colores, y es muchas veces más potente que la energía pránica violácea corriente. Tiene un rápido efecto regenerador sobre los órganos y nervios dañados, y también un fortísimo efecto desinfectante. La energía pránica de color violáceo eléctrico es muy eficaz para curar rápidamente afecciones agudas.
La energía pránica de color violáceo eléctrico oscuro tiene efecto destructivo en la mayoría de las personas, y se la puede usar en el tratamiento de tumores y cánceres. La parte que hay que tratar debe primeramente energetizarse con energía pránica de color azul oscuro antes de usar la energía pránica de color violáceo eléctrico oscuro o El violáceo eléctrico tiene también efectos psicológicos muy potentes y se lo usa para
tratar trastornos psicológicos. cualquier otra energía pránica destructiva, a fin de localizar el efecto.
La energía pránica de color violáceo eléctrico tiene mayor efecto amplificador o multiplicador sobre las propiedades de los otros pranas de colores, que el prana violáceo corriente. La energía pránica de color violáceo eléctrico no debe proyectarse simultáneamente con la roja, anaranjada, verde o amarilla, porque el efecto será muy destructivo.
Asimismo, no use prana de color oscuro antes o después de haber proyectado energía pránica de color violáceo eléctrico. El efecto es también muy destructivo. En ciertos casos, es correcto usar prana de color claro blanquecino antes o después de haber proyectado energía pránica de color violáceo eléctrico. Esta técnica es muy potente, pero también implica mayor riesgo. Si la técnica se aplica inadecuadamente, el resultado puede ser un efecto adverso permanente en el paciente.
La luz de color violáceo eléctrico ha sido programada por el alma superior; por ello, tiene conciencia propia y sabe con exactitud lo que hay que hacer. La luz blanca brillante tiene igual propiedad que la luz de color violáceo eléctrico, pero no ha sido programada por el alma superior. Por ello, la luz de color violáceo eléctrico es más eficaz que la luz blanca.
Cuando proyecte prana de color violáceo eléctrico, visualice el centro como blanco brillante, con violáceo claro en la periferia. El prana violáceo corriente se visualiza como blanco luminoso en el centro, con violáceo claro en la periferia.
La proyección de prana de color violáceo eléctrico, o de prana violáceo corriente dependerá de la intención o de la voluntad del sanador, y del grado de desarrollo de éste.
El uso eficaz de la energía pránica de color violáceo eléctrico depende de la habilidad del sanador para hacer que esta energía descienda. Hasta donde un sanador puede hacer descender al prana de color violáceo eléctrico depende del grado de desarrollo de su chakra coronario y del tamaño de su cordón espiritual. Los cordones espirituales de las personas corrientes de la actual civilización pueden, en cuanto a espesor, oscilar entre el de una fina tela de araña y el de un cabello. Ese cordón es difícil percibirlo clarividentemente. Si el clarividente no sabe que ese cordón existe, tal vez ni siquiera lo note. Los sanadores cuyos chakras coronarios no estén desarrollados y aquellos cuyos cordones espirituales sean muy finos no podrán hacer descender suficiente energía divina o energía pránica de color violáceo eléctrico.
Los cordones espirituales de algunas personas religiosas y de algunos yoguis avanzados, y los de quienes meditan o rezan regularmente, suelen tener mayor espesor que los de las personas corrientes. Su diámetro puede ser de un centímetro o más. Los cordones espirituales de personas excepcionales son tan grandes que su
tamaño es igual o mayor que el de sus cabezas. Pero las personas de esta clase son escasas en el actual nivel de la evolución humana.
EL PRANA DORADO
Cuando la energía pránica de color violáceo eléctrico entra en contacto con el cuerpo etérico o bioplásmico, se convierte gradualmente en prana dorado.
Cuando el prana dorado es absorbido por el cuerpo físico, se convierte en rosado. El prana dorado tiene propiedades casi parecidas a las del prana de color violáceo eléctrico. El prana dorado es más suave y menos fluido que el prana de color violáceo eléctrico. El prana dorado tiene menos efecto limpiador que el prana de color violáceo eléctrico. En general, es mejor usar prana de color violáceo eléctrico para la energetización general, y prana dorado para la energetización localizada.
Las normas para el uso del prana dorado y de la energía pránica de color violáceo eléctrico son las mismas.
Las personas sanas tienen una sensación refrescante y placentera con la energía pránica de color violáceo eléctrico o con la energía pránica dorada. Sin embargo, quienes están agotados o no están muy sanos, tienen una sensación de calor.
Qué hacer en caso de duda
Cuando tenga dudas sobre qué color pránico debe usar, use prana blanco para las afecciones menores, y prana corriente de color violáceo claro blanquecino para las afecciones agudas. En general, es mejor usar prana blanco especialmente en bebes, niños de muy corta edad y pacientes ancianos. En ciertas ocasiones, cuando el prana blanco no sea suficientemente eficaz, se puede usar prana de color claro combinado con prana blanco.
El grado de pureza de la energía pránica
La energía pránica tiene distintos grados de pureza. Si el cuerpo energético del sanador es denso, entonces la energía pránica que se proyecte también lo será. Si el sanador tiene un cuerpo más depurado, o más sutil, entonces la energía pránica más densa consiste en que el paciente tiende a congestionarse y a experimentar una reacción extrema. Por ejemplo, el paciente puede experimentar mareos, si tan sólo se proyecta una pequeña cantidad de energía pránica más densa sobre la zona de su cabeza. O el paciente puede experimentar dificultades respiratorias si se proyecta la energía pránica más densa sobre el chakra del plexo solar.
El grado de pureza del cuerpo energético del sanador depende de varios factores. Uno de ellos es la duración y la frecuencia de la curación. Los sanadores que aún son estudiantes o los sanadores noveles tienden a tener cuerpos energéticos más densos al comienzo, pero desarrollarán gradualmente, con práctica más constante, un cuerpo energético más sutil o depurado. Por esta razón, los pacientes de sanadores aprendices o noveles tienden a experimentar congestión pránica o reacciones extremas. El desarrollo de un cuerpo energético más depurado puede acelerarse si la persona practica el vegetarianismo y medita con regularidad.
La energía pránica más densa es mucho más grande que la energía pránica depurada o sutil. La energía pránica depurada tiene efecto más penetrante, su asimilación es más rápida, y se puede proyectar mayor cantidad de energía pránica a los pacientes, sin causar reacciones extremas. Tiene efecto más penetrante, en el sentido de que puede traspasar rápidamente los cuerpos energético y físico del paciente con menos resistencia, puesto que es muy diminuta o sutil. En el caso de la energía pránica más densa, la energía vital tarda más tiempo en filtrarse en los cuerpos energético y físico del paciente.
Cuando se proyecta energía pránica muy depurada en la parte afectada, la asimilación es muy rápida. En otras palabras, los sanadores que poseen cuerpo energético más depurado producen alivio y cura más rápidos que aquellos cuyo cuerpo energético es más denso.
El aura interna de los sanadores comunes mide entre medio metro y un metro, y su cuerpo energético no suele ser muy depurado. Los sanadores más avanzados tienen un aura interna de alrededor de dos metros o más, y su cuerpo energético es más depurado. Los sanadores pránicos muy avanzados pueden tener un aura interna de más de cincuenta metros, y su cuerpo energético es extremadamente depurado.
Si el sanador tiene un cuerpo energético muy depurado, entonces puede proyectar más energía pránica sobre el paciente sin causar congestión pránica. Por ejemplo, un sanador muy avanzado puede aumentar el aura interna del paciente, de unos siete centímetros a unos noventa centímetros, sin causar malestar o congestión pránica en el paciente
En resumen, el cuerpo energético puede depurarse:
- siendo vegetariano,
- meditando regularmente,
- sanando regularmente,
- absteniéndose de fumar,
- haciendo el mínimo uso de bebidas alcohólicas, o si es posible, evitando su consumo, y
- absteniéndose de drogas y alucinógenos que produzcan adicción.
El hábito de fumar, el consumo de bebidas con alto contenido alcohólico y el uso de drogas y alucinógenos que produzcan adicción deberán ser definitivamente evitados debido a sus efectos: ensucian y obstruyen al cuerpo energético.
El karma
Cuando una persona hace algo con intención buena o mala, el efecto kármico puede llegar a decuplicarse. He aquí el principio que respalda al diezmo.
Cuando se planta un grano de arroz, no sólo se cosecha un grano de arroz sino que se cosecha muchas veces lo que se plantó. Cuando se planta una semilla de mango, se obtiene un árbol de mango que producirá muchos mangos.
Cuando aspirantes espirituales, en su carácter de sanadores, realizan algo, con intención buena o mala, el efecto kármico podría centuplicarse. No exageramos en esto, y hay que tomarlo al pie de la letra. El mal uso deliberado de la energía individual o de lo que se enseña en este curso producirá graves repercusiones kármicas.
Usted no tiene que aceptar ciegamente estas explicaciones. Podrá experimentar haciendo algo que no sea demasiado negativo, y observar qué sucede. También podrá tratar de hacer algo positivo, como por ejemplo, dar su diezmo, y observar qué sucede. Muy a menudo, el efecto kármico no ocurre globalmente sino de manera gradual y escalonada, pero aun así los efectos kármicos negativos son graves.
La ley kármica no es fatalista sino determinada o dirigida por uno mismo. Esto significa sencillamente que somos responsables y debemos dar cuenta de nuestras acciones, palabras y sentimientos o pensamientos. No podemos culpar a los demás, a los parientes, a lo que nos rodea ni a algunas fuerzas invisibles, por los problemas o trastornos que estamos experimentando. Si estamos en problemas, entonces debemos salir de ellos con o sin ayuda externa. Si tenemos mucha mala suerte, pasamos estrecheces o padecemos injusticia, entonces debemos meditar y aprender todas las lecciones que eso nos enseñe. No debemos obrar bien con el fin de generar karma bueno.
Debemos trabajar claramente con ahínco e inteligencia para mejorar nuestro estado. Podremos revertir un estado adverso valiéndonos de las lecciones que aprendamos, de las buenas acciones que realicemos y del trabajo arduo e inteligente que hagamos. A los karmas negativos los expiamos o vencemos mediante purificación personal y logro de fuerza interior y sabiduría.
Fin de esta parte.