Sanación pránica 2º
Sanación pránica 2º
Curso 2
LA RELACION INTIMA ENTRE EL CUERPO ENERGETICO Y EL CUERPO FISICO
El cuerpo energético y el cuerpo físico visible se hallan tan estrechamente relacionados que lo que afecta a uno afecta al otro y viceversa. Por ejemplo, si la garganta energética se halla debilitada, entonces esto puede manifestarse en el cuerpo físico visible como tos, resfrío, inflamación de garganta, amigdalitis u otras afecciones relacionadas con la garganta. Si alguien se corta accidentalmente la piel, en la zona de la hemorragia hay una correspondiente filtración de prana.
Al comienzo. la zona afectada en la que hay una cortadura o una torcedura (esguince) se volverá temporalmente más brillante a causa de la filtración de prana, pero, inevitablemente suele tornarse grisácea a causa del vaciamiento de prana. Si cualquier parte del cuerpo energético se debilita por congestión o agotamiento pránicos, la contraparte física visible suele funcionar mal o tender a infectarse. Por ejemplo, un plexo solar y un hígado agotados pueden manifestarse como ictericia o hepatitis.
Resulta por demás claro, de los ejemplos dados, que el cuerpo energético y el cuerpo físico visible se afectan mutuamente.
Mediante la sanación del cuerpo energético se produce la sanación del cuerpo físico visible.
Esto se llama la Ley de Correspondencia. Los ojos miopes suelen gradualmente mejorar y sanarse limpiándolos y energizándolos con prana. Quien tenga agrandado el corazón podrá aliviarse, en una o dos sesiones, con tan sólo descongestionar las zonas afectadas, correspondientes al corazón, al hombro y al brazo izquierdos. Una sanación completa suele durar varios meses por lo menos. Los dolores de cabeza pueden eliminarse en unos pocos minutos, descongestionando y energizando la zona de la cabeza.
LAS ENFERMEDADES PRIMERO APARECEN EN EL CUERPO ENERGETICO
Mediante clarividencia, la enfermedad puede ser observada en el cuerpo energético incluso antes de que se manifieste en el cuerpo físico visible. Quienes no son clarividentes pueden explorar y percibir que el aura interna: de la parte afectada es más chica o más grande que lo habitual. Por ejemplo, antes de que alguien sufra resfríos y tos, su garganta y sus pulmones energéticos están pránicamente agotados y se observará, mediante clarividencia, que son de color grisáceo. Al explorar estas zonas, se las puede percibir como huecos en el aura interna. Otro ejemplo: mediante clarividencia puede observarse cómo el plexo solar y el hígado de quien está a punto de sufrir de ictericia es de color gris. Los exámenes físicos o los diagnósticos mostrarán que el paciente está normal o sano. Sin embargo, la enfermedad se manifestará inevitablemente en el cuerpo físico visible, a menos que el paciente sea tratado.
Un sanador tuvo un paciente que era alcohólico habitual. La exploración reveló agotamiento en el chakra (centro de energía) del plexo solar y en parte del hígado, y congestionamiento en parte de este último. Le dijo que tenía un problema hepático y que debería tratarse lo antes posible. Sometido a un análisis de sangre, se determinó médicamente que su hígado estaba sano. En consecuencia, vaciló en tratarse. Varios meses después, sufrió fuertes dolores de hígado y los exámenes médicos establecieron que tenía hepatitis.
Hay que tratar la enfermedad antes de que se manifieste en el cuerpo físico visible. Lo importante es la prevención.
Es mucho más fácil y rápido sanar la enfermedad cuando todavía se halla en el cuerpo energético, sin que se haya manifestado aún en el cuerpo físico visible. También es posible prevenir que la enfermedad se manifieste, tomando el medicamento adecuado. La sanación debe aplicarse lo antes posible en los casos en los que la enfermedad se manifestó. Cuanto antes se aplique la sanación pránica, el proceso de sanación es más rápido. La sanación resulta más difícil si la enfermedad se desarrolló por completo, puesto que toma más tiempo y más energía pránica. Es importante que la enfermedad se trate lo antes posible a fin de asegurar una rápida recuperación.
LOS CHAKRAS O CENTROS DE ENERGIA
Los chakras o centros de vórtices energéticos son partes importantísimas del cuerpo energético.
Así como el cuerpo físico visible tiene órganos vitales y menores, de igual modo el cuerpo energético tiene chakras mayores, menores y mínimos.
Los chakras mayores son centros de vórtices energéticos que, en general, tienen un diámetro que oscila entre los siete y los diez centímetros. Ellos controlan y energizan los órganos mayores y vitales del cuerpo físico visible. Los chakras mayores suministran la energía vital a los órganos mayores y vitales. jCuando los chakras funcionan mal, los órganos vitales se enferman porque no tienen suficiente energía vital para funcionar adecuadamente!
Los chakras menores tienen un diámetro que oscila entre los dos y medio y los cinco centímetros, Los chakras menores y los mínimos controlan y energizan las partes menos importantes del cuerpo físico visible. Los chakras interpenetran el cuerpo físico visible y se extienden más allá de él.
Sus funciones, variadas e importantes, son las siguientes:
- Absorben, digieren y distribuyen el prana por las distintas partes del cuerpo.
- Controlan, energizan y se encargan del adecuado funcionamiento de todo el cuerpo físico y de sus diferentes partes y órganos. Las glándulas endocrinas son controladas y energizadas por algunos chakras mayores. Las glándulas endocrinas pueden ser estimuladas o inhibidas mediante el controlo la manipulación de los chakras mayores.
Muchas dolencias son causadas, en parte, por el mal funcionamiento de los chakras.
- Algunos chakras son sitios o centros de las facultades paranormales. La activación de ciertos chakras (o centros de energía) puede tener como resultado el desarrollo de determinadas facultades paranormales. Por ejemplo, los chakras de la mano se encuentran entre los más fáciles y seguros de activar. Están ubicados en el centro de las palmas. Mediante la activación de los chakras de la mano, desarrollamos la capacidad para sentir las energías sutiles y la de sentir las auras externas, de la salud e interna. Esto puede realizarse sencillamente concentrándose en ella de manera regular. A esto lo llamamos «sensibilización de las manos».
LOS ONCE CHAKRAS MAYORES
El Chakra Básico ( o Radical).
Este chakra está ubicado en la base de la columna vertebral o en el área coccígea.
El chakra básico controla, energiza y fortalece todo el cuerpo físico, los sistemas muscular y óseo, la producción y la calidad de la sangre que se produce, las glándulas suprarrenales, y los tejidos del cuerpo y de los órganos internos, la vitalidad general y el crecimiento de infantes y niños.
El mal funcionamiento de este chakra se manifiesta como artritis, afecciones de la columna vertebral y de la sangre, cáncer, cáncer de los huesos, leucemia, alergia, problema de crecimiento, baja vitalidad y lenta recuperación de heridas y fracturas.
Quienes tienen el chakra fundamental sumamente activado tienden a ser robustos y sanos, mientras que los de chakra básico menos activo tienden a ser frágiles y débiles. Los ancianos suelen tener el chakra básico agotado o muy agotado. Por esta razón son débiles y su talla se reduce; su columna vertebral tiende a encorvarse y son propensos a sufrir de artritis.
El chakra básico se parece a la raíz de un árbol. Si esta está débil, el árbol es débil.
El Chakra Sexual.
Este chakra está ubicado en la zona púbica. Controla y energiza los órganos sexuales y la vejiga El mal funcionamiento de este chakra se manifiesta como trastornos de carácter sexual. El ajna chakra, el chakra de la garganta y el chakra básico ejercen fuerte influencia sobre el chakra sexual. El mal funcionamiento de cualquiera de estos chakras puede tener como resultado el mal funcionamiento del chakra sexual.
El Chakra Ming Mein.
Este chakra está ubicado en la columna vertebral, en correspondencia de la 2ª vertebra lumbar, a la altura del ombligo. Sirve como estación de bombeo en la columna vertebral; por ello, es responsable de la corriente ascendente de las sutiles energías pránicas provenientes del chakra básico. Controla y energiza los riñones y las glándulas suprarrenales. También controla la presión sanguínea.
El mal funcionamiento de este chakra se manifiesta como problemas renales, baja vitalidad, alta presión sanguínea y problemas en la espalda. El chakra ming mein de infantes, niños, mujeres embarazadas y personas muy ancianas no debería ser
energizado, debido a que posiblemente se produzcan efectos adversos. El chakra meng mein tiene entre un tercio y la mitad del tamaño de los otros chakras mayores. Este chakra sólo debería ser tratado por sanadores pránicos experimentados o avanzados.
El chakra ming mein y el chakra sexual controlan y energizan el sistema urinario
El Chakra Umbilical.
Este chakra está ubicado en el ombligo. Controla y energiza el intestino delgado, el
intestino grueso y el apéndice. Afecta la vitalidad general de una persona.
El mal funcionamiento del chakra umbilical se manifiesta como constipación, apendicitis, dificultad en dar a luz, baja vitalidad y otras enfermedades relacionadas con los intestinos. La palabra «ki» se usa de manera muy genérica para significar energías sutiles. A veces, «ki» se emplea para significar prana del aire, prana del suelo, prana rojo y otros tipos de prana. También se lo usa para significar un tipo de «ki sintético», producido por el chakra umbilical. Este «ki sintético» es muy distinto del prana o de la energía vital. Afecta nuestra capacidad para aspirar, distribuir y asimilar prana. Cuando las condiciones climáticas son malas, es muy escasa la cantidad de prana del aire. A quienes poseen menos «ki sintético» les es más difícil aspirar prana del aire; en consecuencia, tienden a sentirse más cansados o abatidos que la persona normal.
El cuerpo obtiene nutrientes al comer y beber y, al procesar lo que ingirió, produce hormonas por medio de las glándulas suprarrenales. La comida, el agua y los zumos corresponden a los diferentes tipos de energías pránicas que el cuerpo energético absorbe.
Las hormonas producidas por el cuerpo corresponden al ki sintético producido por el cuerpo energético. El ki sintético producido por el chakra umbilical es de color dorado.
El Chakra del Bazo (doble).
El chakra del bazo anterior está ubicado en la parte izquierda del abdomen, entre el chakra anterior del plexo solar y el chakra umbilical. Se halla situado en la parte media de la última costilla izquierda. El chakra del bazo posterior se encuentra detrás del chakra del bazo anterior. El chakra del bazo tiene entre un tercio y la mitad del tamaño de los otros chakras mayores.
Los chakras del bazo anterior y posterior controlan y energizan el bazo. El bazo purifica la sangre, eliminando los gérmenes causantes de enfermedades. También destruye las células sanguíneas desgastadas. Los chakras del bazo anterior y posterior son los principales puntos de entrada del prana del aire o de los glóbulos de vitalidad del aire. El prana del aire es digerido por el chakra del bazo; el prana digerido es distribuido hacia los otros chakras mayores y hacia todo el cuerpo, energizándolos de
ese modo. El chakra del bazo representa evidentemente un papel vital en el bienestar general del ser humano.
Un chakra del bazo débil significa un cuerpo físico débil y un bajo nivel de energía pránica. Precaución!! No es aconsejable energizar el chakra del bazo de infantes y niños porque pueden desmayarse como resultado de una congestión pránica.
En caso de que ocurriera esto, aplique tan sólo barrido general. Tampoco es aconsejable energizar el chakra del bazo de pacientes hipertensos o con un cuadro de hipertensión porque esto puede aumentar la presión sanguínea. Sin embargo, este chakra se usa para tratar pacientes que son muy débiles o están muy agotados. En casos de infección grave, el chakra del bazo debería ser tratado para facilitar el proceso de sanación. El chakra del bazo sólo debería ser energizado por sanadores pránicos experimentados o avanzados.
El Chakra del Plexo Solar (2)
Hay dos chakras del plexo solar; uno está ubicado en la zona del plexo solar, o zona hueca entre las costillas, y se lo llama chakra anterior del plexo solar; y el otro está situado detrás, y se lo denomina chakra posterior del plexo solar. La expresión «chakra del plexo solar» significará los chakras anterior y posterior del plexo solar.
Este chakra controla y energiza el diafragma, el páncreas, el hígado y el estómago y, en cierta medida, energiza los intestinos grueso y delgado, el apéndice, los pulmones, el corazón y otras partes del cuerpo. Este chakra afecta también la calidad de la sangre porque controla y energiza el hígado, el cual desintoxica la sangre. El plexo solar, por medio del hígado, controla el nivel de colesterol del cuerpo. En consecuencia, afecta el estado del corazón.
El chakra del plexo solar es el centro de compensación de energías. Las energías sutiles, provenientes de los chakras inferiores y superiores, pasan a través de él. Todo el cuerpo puede energizarse por medio del chakra del plexo solar. En raras ocasiones, la excesiva energización de este chakra, sin que primeramente se efectúe una limpieza a fondo, puede tener como resultado congestión pránica y, por ende, paralizar parcialmente el diafragma y, como consecuencia, dificultar la respiración. El prana congestionado debería ser retirado inmediatamente. El chakra del plexo solar controla también el sistema de calefacción y refrigeración del cuerpo.
El mal funcionamiento de este chakra puede manifestarse como diabetes, úlcera, hepatitis, afecciones cardíacas y otras enfermedades relacionadas con los órganos mencionados.
El chakra del plexo solar y el chakra umbilical controlan y energizan el sistema gastrointestinal.
El Chakra Cardíaco (2).
El chakra cardíaco anterior está ubicado en el centro del pecho.
Energiza y controla el corazón, la glándula timo y el sistema circulatorio. El mal funcionamiento del chakra cardíaco anterior se manifiesta como afecciones cardíacas y circulatorias: El chakra del plexo solar es muy sensible a las emociones, la tensión y el estrés, e influye mucho sobre el corazón físico y el chakra cardíaco anterior. El mal funcionamiento del chakra del plexo solar puede hacer que el chakra cardíaco anterior y el corazón físico también funcionen mal. El chakra cardíaco anterior se halla estrechamente conectado, con el chakra anterior del plexo solar. Quienes sufren de problemas cardíacos tienen un chakra del plexo solar que funciona mal.
El chakra cardíaco posterior se encuentra detrás del anterior entre las escápulas a la altura de D4 Controla y energiza principalmente los pulmones y, en menor grado, el corazón y la glándula timo.
El mal funcionamiento del chakra cardíaco posterior se manifiesta como trastornos pulmonares: por ejemplo, asma, tuberculosis y otras dolencias. La energización del corazón se efectúa por medio del chakra cardíaco posterior. La energización del chakra cardíaco anterior energiza directa e inmediatamente el corazón físico. Sin embargo, la energía pránica tiende a localizarse o no se esparce fácilmente hacia las otras partes del cuerpo. Esto puede tener como resultado una grave congestión pránica del corazón. Por lo tanto, no es aconsejable energizar intensamente el chakra cardíaco anterior durante un lapso prolongado.
Los sanadores pránicos experimentados energizan por medio del chakra cardíaco posterior. Esto no tiene un efecto localizado sobre el corazón físico. El exceso de prana puede fluir fácilmente hacia los pulmones y otras partes del cuerpo.
Podría energizarse todo el cuerpo por medio del chakra cardíaco posterior.
El Chakra de la Garganta.
Este chakra está ubicado en el centro de la garganta. Controla energiza la garganta, la glándula tiroides y paratiroides y el sistema linfático. También influye, hasta
cierto punto, sobre el chakra sexual. El mal funcionamiento del chakra de la garganta se manifiesta como dolencias relacionadas con la garganta, como por ejemplo, bocio, dolor de garganta, pérdida de la voz, asma, esterilidad, etcétera.
El Ajna Chakra.
Este chakra está ubicado entre las cejas. Controla y energiza la glándula pituitaria y las glándulas endocrinas, y energiza, hasta cierto punto, el cerebro.
También se lo llama el chakra maestro porque dirige y controla a los otros chakras mayores y sus correspondientes glándulas endocrinas y órganos vitales. También afecta a los ojos y la nariz. El mal funcionamiento de este chakra se manifiesta como enfermedades relacionadas con las glándulas endocrinas, como por ejemplo, la diabetes. Esto requiere no sólo que se trate el chakra del plexo solar, el cual controla el páncreas, sino también el ajna chakra.
La energización de este chakra hace que también se energice todo el cuerpo. El mecanismo es diferente del de los chakras coronario y frontal. En lugar del habitual efecto, la energización del ajna chakra hace que los otros chakras se enciendan en cierta secuencia rápida, energizando de ese modo todo el cuerpo. Por esta razón, en la sanación carismática o sanación invocativa, los sanadores tocan con sus dedos o palmas la coronilla, la frente o el ajna chakra de los pacientes, La repentina e intensa irrupción del prana dentro de la cabeza hace que algunos pacientes se desmayen.
Los chakras ajna, de la garganta, cardíaco posterior y del plexo solar controlan y energizan el sistema respiratorio.
El Chakra Frontal.
Está ubicado en el centro de la frente. Controla y energiza la glándula pineal y el sistema nervioso. El mal funcionamiento del chakra frontal puede manifestarse como pérdida de la memoria, parálisis y epilepsia.
La energización de este chakra tiene un efecto infundibuliforme parecido, como el chakra coronario, haciendo que todo el cuerpo e inunde con prana.
El Chakra Coronario.
Está ubicado en la coronilla.
Controla y energiza la glándula pineal, el cerebro y todo el cuerpo. Es uno de los principales puntos de entrada del prana. La energización del chakra coronario tiene el efecto de energizar todo el cuerpo. Es similar a derramar agua en un embudo, haciendo que todo el cuerpo se inunde con prana.
Algunos sanadores proceden a energizar el chakra coronario aun cuando la parte afectada se halle en otra zona.
El mal funcionamiento del chakra coronario puede manifestarse como enfermedades relacionadas con la glándula pineal y el cerebro. Aquellas pueden manifestarse como de carácter físico o psicológico.
El chakra coronario y el chakra frontal facilitan la armonización y la normalización de los otros chakras, así como la glándula pineal facilita la armonización y la normalización de las otras glándulas endocrinas del cuerpo.
Los estudios científicos muestran que la glándula pineal tiene conexión con el proceso de envejecimiento y antienvejecimiento.
Todo el cuerpo puede ser energizado por medio de los chakras frontal, ajna, cardíaco posterior, del plexo solar, umbilical, del bazo, básico, de la mano y del pie. Algunos sanadores pueden energizar por medio de otro chakra, como por ejemplo, el ajna chakra o el coronario, para tratar un problema cardíaco o abdominal.
En consecuencia, podemos deducir que hay muchas técnicas de sanación posibles para tratar un tipo de dolencia. Sin embargo, los principios básicos son los mismos: limpieza y energización.
Los puntos de la acupuntura y los chakras son puertas por las que el prana puede entrar y salir fácilmente. Con la energización por medio del chakra más próximo, el prana que se proyecte tendrá acceso fácil y directo a la parte afectada. Mientras se está energizando directamente, la parte afectada ejerce una acción filtrante sobre el prana proyectado; en consecuencia, la energización toma más tiempo y más prana.
En la energización de todo el cuerpo, el chakra del plexo solar se usa habitualmente debido a su proximidad con los muchos órganos importantes del cuerpo. Está ubicado en el centro del tronco, el cual contiene muchos órganos esenciales.
La energización del chakra del plexo solar debería efectuarse con lentitud y suavidad. Una energización excesiva o demasiado intensa puede causar dificultades respiratorias. Es importante estudiar a fondo los once chakras mayores. Así como una persona necesita aprender anatomía para llegar a ser un buen médico, es preciso conocer plenamente los once chakras mayores para llegar a ser un sanador
Fin de esta parte.