Sanación pránica 3º
Sanación pránica 3º
Curso 3
FUNCIONES DEL CUERPO ENERGETICO
- Absorbe, distribuye y energiza con prana o ki todo el cuerpo físico. El prana es la energía vital que nutre a todo el cuerpo para que, junto con sus diferentes órganos, pueda funcionar de manera apropiada y normal. El cuerpo moriría sin prana.
- Actúa como un molde o patrón del cuerpo físico visible. Esto permite que el cuerpo físico visible mantenga su figura, forma y característica a pesar de años de continuo metabolismo. Para ser más exactos, el cuerpo físico visible se moldea según el cuerpo energético. Si el cuerpo energético es defectuoso, entonces el cuerpo físico visible es defectuoso. Se hallan tan estrechamente relacionados que lo que afecta a uno afecta al otro. Si uno se enferma, el otro también se enferma. Si uno se sana, el otro también se sana. Esto puede manifestarse de manera gradual o casi instantáneamente, dando por sentado que no haya factores que interfieran.
- El cuerpo energético, por medio de los chakras o centros energéticos, controla el funcionamiento de todo el cuerpo físico y de sus diferentes partes y órganos. Esto incluye las glándulas endocrinas, las cuales son manifestaciones externas de algunos chakras mayores. Muchas enfermedades son en parte causadas por el mal funcionamiento de uno o más chakras.
- El cuerpo energético, por medio de sus rayos y auras de la salud, sirve como escudo protector contra los gérmenes y la energía enferma. La energía enferma, la energía desgastada, las toxinas, los desechos y los gérmenes son expulsados por los rayos de la salud, predominantemente a través de los poros, purificando de ese m do todo el cuerpo físico.
PROBLEMAS BASICOS EN LA SANACION PRANICA
La sanación pránica implica el uso del prana y la manipulación de la energía enferma del cuerpo del paciente. Los siguientes son los problemas básicos y los tratamientos que se encuentran en la sanación pránica:
- En las zonas en las que hay debilitamiento pránico, se aplica la limpieza y la energización de las zonas afectadas. Lo que se recalca es la energización.
- En las zonas en las que hay congestión pránica, se quita o extrae, de las zonas afectadas, la energía enferma o congestionada. A continuación, se proyecta prana hacia la zona tratada. Lo que se recalca es la limpieza o la descongestión.
- Un chakra que funciona mal se restaura simplemente limpiándolo y energizándolo con prana.
- Los rayos de la salud, que están caídos y enredados, se desenredan y fortalecen.
- Los meridianos o canales energéticos bloqueados se limpian y energizan.
- Se sella prana que se filtra por agujeros del aura externa.
- Se aplican tipos específicos de prana para producir resultados específicos. Ciertas enfermedades necesitan un tipo específico (o tipos específicos) de prana para producir resultados más rápidos. Esto se enseña en sanación pránica avanzada
SANACIÓN
LIMPIEZA
Muy importante, siempre se debe limpiar todo el cuerpo (barrido generalizado) y luego se deben barrer los chakras o partes afectadas, antes de energizar.
CHAKRA DE MANO Y DEDOS
Son los chakras que energizan y limpian para proyectar energía pránica.
ENERGIZACIÓN
Permite absorber prana con una mano y proyectarlo con la otra.
ENERGIZACIÓN
Energización a dos manos
LAS CINCO COSAS A EVITAR
- No aplique prana demasiado intenso ni excesivo en infantes, niños de muy corta edad y pacientes muy débiles y ancianos. En el caso de los infantes y niños de muy corta edad, sus chakras (centros de energía) son todavía pequeños y no del todo fuertes. En el caso de los pacientes muy débiles y ancianos, sus chakras son débiles. La aplicación de demasiado prana o la energización demasiado intensa de estos pacientes dará por resultado un efecto asfixiante sobre sus chakras. Esto se parece a la reacción de asfixia de una persona muy sedienta que bebe demasiada agua en un tiempo demasiado breve.
A los infantes y niños se los debería energizar suave y gradualmente, y sólo durante un lapso más breve, pues sus chakras, por ser muy pequeños, pueden fácilmente energizarse de más y congestionarse. Es muy lenta la capacidad de los pacientes muy débiles y ancianos para asimilar el prana. En consecuencia, estas clases de pacientes deberían ser energizados suavemente y de a poco, y durante un lapso más prolongado, pues sus cuerpos se hallan muy agotados.
Debería permitírseles descansar y asimilar el prana durante unos quince o veinte minutos antes de volver a energizarlos. Si el chakra (o centro energético) del plexo solar repentinamente se energiza de más, con el consiguiente efecto asfixiante sobre el chakra, el paciente puede de pronto palidecer y respirar con dificultad. En caso de que ocurriera esto, aplique de inmediato barrido localizado sobre la zona del plexo solar. El paciente se aliviará inmediatamente. Aunque un caso de este tipo es raro, lo presentamos a fin de mostrar lo que hay que hacer si es que ocurre algo parecido.
El tratamiento de infantes, niños y ancianos es como darles la mano, pero tendiendo a ser suave, mientras que cuando usted le estrecha la mano a los adultos y personas más jóvenes, su apretón tiende a ser más firme y vigoroso.
- No energice directamente los ojos. Puesto que estos son delicados, se congestionarán fácilmente con prana si los energiza directamente y, a la larga, pueden dañarse. Los ojos se energizan por la zona occipital (chakra occipital), por la zona interciliar (entre las cejas, ajna chakra), y las sienes (chakra temporal menor). En caso de que los ojos se hallen suficientemente energizados, el exceso de prana fluiría hacia otras partes del cuerpo.
- No energice directa e intensamente el corazón durante largo tiempo, pues es muy sensible y delicado. El prana en exceso y la energización demasiado intensa pueden causar una grave congestión pránica del corazón. El corazón debería ser energizado detrás de la columna vertebral cerca de la zona cardiaca. Al energizar el corazón por
detrás, el prana fluye no sólo hacia el corazón, sino también hacia otras partes del cuerpo. Esto reduce la posibilidad de una congestión pránica del corazón. Si se energiza al corazón desde adelante el flujo del prana se localiza en torno de la zona cardiaca. Y de ese modo es mayor la posibilidad de congestión pránica.
- No energice el chakra ming mein de los infantes, niños de muy corta edad y personas mayores. Esto puede activar el chakra ming mein y hacer que el el paciente tenga hipertensión lo cual puede de esa manera afectar al cerebro. En el caso de una mujer embarazada, este chakra tampoco debería ser tratado, pues puede causar efectos contrarios sobre la criatura que nacerá. Este chakra sólo debería ser tratado por sanadores pránicos avanzados o experimentados.
- No energice el chakra del bazo de infantes o niños porque pueden desmayarse como resultado de una congestión pránica. En caso de que ocurriera esto aplique varias veces barrido general para quitar el exceso de energía pránica. Tampoco debería ser energizado el chakra del bazo de un paciente hipertenso o con una historia clínica de hipertensión porque el estado del paciente podría empeorar. Sin embargo, este chakra se usa para sanar a pacientes muy débiles o muy agotados. Es importante que el chakra del bazo sea tratado solamente por sanadores pránicos avanzados o experimentados.
La sanación pránica es muy segura con tal de que usted siga adecuadamente las pautas e instrucciones que le damos.
Fin de esta parte.