Sanación pránica 11º
Sanación pránica 11º
Curso Prana 11
Técnica de limpieza del chakra del plexo solar
Muchas afecciones agudas tienen origen emocional. En otras palabras, queda afectado el chakra del plexo solar. La aplicación de barrido corriente en el chakra delantero y trasero del plexo solar es poco efectiva; es preferible la aplicación de la técnica de barrido en sentido contrario a las agujas del reloj.
Energetice el chakra del plexo solar delantero y trasero con prana celeste blanquecino, verde
claro blanquecino y anaranjado claro blanquecino.
Los efectos de los pranas verde y anaranjado son de limpieza y expulsión, mientras que el prana azul se usa para dar más seguridad a esta técnica.
Después de energetizar, vuelva a aplicar barrido localizado en el chakra delantero y trasero del plexo solar. Es importante el barrido completo.
Técnica de limpieza de la sangre
La sangre puede limpiarse mediante energetización de los pulmones con prana verde claro blanquecino, y luego, con prana anaranjado claro blanquecino. El prana verde y el prana anaranjado serán absorbidos por la sangre que pasa por los pulmones y, de ese modo, se limpian la sangre, los vasos sanguíneos y todo el cuerpo. El prana anaranjado claro blanquecino puede provocar transpiración en el paciente.
Esta técnica es muy útil para tratar afecciones de la sangre y las arterias e infecciones agudas.
No aplique esta técnica a mujeres embarazadas.
- Examine al paciente y luego, vuelva a examinarlo durante el tratamiento.
- Aplique barrido general, una o dos veces.
- Aplique barrido localizado por delante, por los costados y por detrás de los pulmones.
- Energetice directamente los pulmones, por detrás de éstos, con prana verde claro blanquecino, y luego, con prana anaranjado claro blanquecino. Los dedos deben apuntar lejos de la cabeza, cuando se energetice a los pulmones con prana anaranjado.
- En caso de que el paciente esté agotado, energetice los pulmones con prana rosado blanquecino para que el efecto sea fortificante.
- Estabilice cubriendo o revistiendo la zona trasera de los pulmones con prana celeste blanquecino.
- El bazo, el hígado y los riñones purifican la sangre. Aplíqueles barrido localizado y energetícelos con prana blanco.
- Si el paciente experimenta una reacción o un dolor en cierta(s) parte(s) del cuerpo, aplique inmediatamente barrido localizado hasta que haya un alivio completo.
- Estabilice y ponga en circulación la energía pránica que proyectó.
Técnica de los chakras fundamental y meng mein
La técnica de energetización y activación de los chakra fundamental y meng mein es importante en su aspecto curativo. El chakra fundamental energetiza todo el cuerpo físico.
La energetización solo del chakra fundamental aumentará, en un grado limitado, el nivel de energía pránica corporal puesto que el chakra meng mein actúa como una especie de bomba que facilita la distribución de la energía pránica desde el chakra fundamental hacia las otras partes del cuerpo. Para ser más exactos, actúa como un acelerador, pues aumenta el ritmo vibratorio del prana que proviene del chakra fundamental. Por esta razón, el ritmo vibratorio de la energía pránica que provenga del chakra fundamental se eleva más cuando sale del chakra meng mein que cuando entra en él. Si no se energetiza y activa el chakra meng mein, la energía pránica que proviene del chakra fundamental tendrá dificultad en esparcirse rápidamente hacia las otras partes del cuerpo.
Cuando se energeticen y activen estos dos chakras, la energía pránica proveniente del chakra fundamental manará a borbotones, con una velocidad tremenda, por el meridiano de la espalda y se esparcirá por todas las partes del cuerpo. Entonces, el cuerpo entero y los órganos internos se energetizan y fortalecen, y se tornan más brillantes y rojizos.
Esta técnica puede ser usada para lo siguiente:
- Energetizar y fortalecer los órganos internos y todo el cuerpo. Esta técnica es muy útil en pacientes débiles o muy agotados, y cuyas dolencias correspondan a órganos internos. Los efectos energetizantes y fortalecedores son casi instantáneos en algunos pacientes que están agotados.
- Energetizar y fortalecer en gran parte el sistema inmunológico. Esta técnica se usa en infecciones agudas (por ejemplo, tuberculosis pulmonar). Es preferible no usar esta técnica curativa en quienes padecen una enfermedad venérea o poseen antecedentes cínicos de esta índole
- Acelerar varias veces el proceso curativo. Esta técnica puede usarse también en algunas afecciones graves.
- Acelerar la reparación de los tejidos o el ritmo de crecimiento de las células.
Esto puede usarse también en pacientes, antes o después de operaciones quirúrgicas. No aplique esta técnica en casos de trasplantes, pues el sistema de defensa del organismo se estimulará.
Esta técnica curativa magistral se usa también como suplemento o apoyo, junto con el tratamiento pránico principal. Por ejemplo, si el paciente tiene una afección pulmonar, deben ser tratados los pulmones (tratamiento pránico principal), y los chakras fundamental y meng mein pueden ser energetizados y activados para aumentar el ritmo de curación. El tratamiento pránico principal puede tener lugar antes o después de aplicar esta técnica curativa.
¡¡Atención!!
- Nunca use esta potente técnica curativa en mujeres embarazadas. La energía que se genere puede abrumar o destruir a los delicados chakras del infante por nacer. Existe la posibilidad de aborto o de criaturitas que nazcan muertas.
- No use esta técnica en pacientes hipertensos o con alta presión sanguínea, pues lo único que hará es empeorarlos.
- No use esta técnica en quienes sufran congestión pránica en todo el cuerpo.
- No energetice de más ni active el chakra meng mein, pues el resultado de esto puede ser alta presión sanguínea y posible alergia en todo el cuerpo. El paciente puede sentirse muy débil y molesto durante unos días, debido a demasiada energía pránica. Asimismo, el cerebro resultará en parte afectado, y es probable que al paciente le resulte difícil concentrarse.
- Evite energetizar el chakra esplénico, si se usará o se ha usado esta técnica.
Esto puede hacer que el cuerpo se energetice excesivamente. Los efectos colaterales serán similares a la hiperactivación y la hiper energetización de los chakras fundamental y meng mein.
- Esta técnica no debe usarse en quienes sufran glaucoma.
- No se la debe usar en quienes sufran cáncer, pues hará que éste se extienda más rápidamente. Los cancerosos tienen sobre activa, dos los chakras fundamentales, meng mein y del plexo solar. Es preferible no usar esta técnica en pacientes con tumores.
- Es preferible no aplicar esta técnica en quienes tengan inflamado el hígado, porque el resultado de esto puede ser cirrosis, debido al rápido crecimiento de las células.
- No use esta técnica curativa en leucémicos, pues el estado de éstos empeorará.
- No use esta técnica en quienes sufran afecciones cardíacas agudas. El corazón tiene una fuerte tendencia a atraer energía pránica. El uso de esa avanzada técnica de curación en un paciente con afección cardíaca aguda puede tener por resultado congestión pránica que se manifestará como paro cardíaco.
- . Esta técnica curativa debe usarse solamente en pacientes adultos y en condiciones aceptables de salud; emplearla en niños o bebés y en ancianos debilitados puede ser perjudicial.
Procedimiento:
- Para obtener mejores resultados, aplique dos o tres veces barrido general para permitir que la energía fluya libremente hacia las diferentes partes del cuerpo. Asimismo, indique al paciente que apoye la punta de su lengua en el paladar.
- Examine frontal y lateralmente los chakras fundamental y meng mein, para determinar el grado de activación. El tamaño normal del chakra meng mein oscila entre la mitad y dos tercios del tamaño normal de los otros chakras. La proporción puede ser aumentada a 1/1. La presión sanguínea aumentará levemente.
- Aplique barrido localizado en el chakra fundamental y energetícelo con prana rosado. Use prana rosado blanquecino para reducir la potencia de la técnica.
- Aplique barrido localizado en el chakra meng mein. Energeticelo con prana rosado..
- Vuelva a examinar frontal y lateralmente los chakras fundamental y meng mein, para determinar el grado de activación.
Los sanadores potentes no deben usar su fuerza de voluntad con toda su potencia. De lo contrario, el paciente puede sufrir efectos colaterales indeseables, debido a la sobre activación del chakra fundamental y del chakra meng mein.
Esta técnica curativa magistral puede suavizarse energetizando tan sólo los chakras fundamental y meng mein, con prana blanco. Esta forma más suave de técnica curativa magistral es aún muy potente y puede energetizar y fortalecer fácilmente en corto tiempo a un paciente agotado.
Técnica de super curación
La técnica de los chakras ming mein y fundamental, combinada con la técnica de limpieza de la sangre y la técnica de limpieza de los órganos internos, puede usarse para un tratamiento rápido de un vasto espectro de afecciones graves.
Estas dos técnicas de limpieza purifican por completo al cuerpo, mientras que la técnica curativa magistral proporciona una tremenda cantidad de energía pránica. Esta combinación de técnicas curativas se llama aquí técnica de super curación.
Prueba muscular kinesiológica.
Exponemos ahora una prueba especial con la que trabajan muchos terapeutas, además de un gran número de legos. Para ella se necesitan, en general, dos personas, colocadas frente a frente. Se trata de una prueba kinesiológica, que fue desarrollada en el curso del método Touch for Health
En la práctica, procede de la siguiente forma: coloca la mano derecha sobre un chakra y simultáneamente extiende lateralmente el brazo izquierdo formando ángulo recto con el cuerpo.
La otra persona que hace la prueba contigo, mientras tú intentas mantener tu brazo en la posición indicada, ella intenta empujar el brazo hacia abajo, ejerciendo la presión aproximadamente a la altura de la muñeca. Si el chakra está armonizado y equilibrado en su funcionamiento, el brazo extendido ofrece una clara e intensa resistencia; si, por el contrario, el chakra que se somete a la prueba está bloqueado, puede notarse con facilidad que el brazo no opone esta resistencia, y la persona que efectúa la prueba podrá empujarlo hacia abajo con muy poca fuerza.
Mediante este método de prueba podemos recorrer los siete chakras, desde el chakra radical hasta el chakra coronal; lo que nos permite obtener una clara imagen del estado energético de los chakras, Cuando hay trastornos en el chakra, en la prueba el brazo reacciona siempre con debilidad. Posteriormente podemos repetir esta misma prueba para constatar la existencia de cambios.
Puedes hacer una breve pausa entre las pruebas de los diferentes chakras para prevenir eventuales fenómenos de fatiga del brazo.
Naturalmente, hay que tener en cuenta la constitución física individual de la persona sujeto de la prueba. No obstante, la diferencia entre «fuerte» y «débil» será percibida claramente tanto por la persona que efectúa la prueba como por el sujeto de la misma.
Fin de esta parte.