Chakra 7º Sahasrara
El séptimo chakra se llama «Sahasrara» en la tradición del yoga y es el último de los siete chakras principales en el sistema de chakras. Este chakra se encuentra en la parte superior de la cabeza, y se asocia con la espiritualidad, la conciencia cósmica y la conexión con lo divino. Se le suele asignar el color violeta o blanco.
A continuación, te presento algunos aspectos clave relacionados con el séptimo chakra, el Sahasrara:
- Espiritualidad y conciencia cósmica: El chakra Sahasrara está estrechamente relacionado con la espiritualidad y la conexión con lo divino. Representa la búsqueda de la iluminación espiritual y la conciencia cósmica.
- Conexión con el universo: Este chakra se asocia con la percepción de que estamos interconectados con el universo y todas las formas de vida. Es considerado el centro de la conciencia universal.
- Color violeta o blanco: El color violeta o blanco se asocia comúnmente con el chakra Sahasrara y simboliza la pureza, la espiritualidad y la conexión con lo divino.
- Conciencia expandida: El séptimo chakra está relacionado con la conciencia expandida y la comprensión de la existencia en un nivel más allá de la realidad física.
- Equilibrio y desequilibrio: Un chakra Sahasrara equilibrado se manifiesta en una mayor conciencia espiritual, paz interior y conexión con lo divino. Un desequilibrio en este chakra puede llevar a la desconexión espiritual, la falta de propósito y la sensación de aislamiento.
- Prácticas de equilibrio: Para equilibrar el chakra Sahasrara, se pueden realizar prácticas de meditación, oración, contemplación y otras prácticas espirituales que fomenten la conexión con lo divino y la expansión de la conciencia.
El chakra Sahasrara es considerado el centro más elevado en el sistema de chakras y representa la culminación de la búsqueda espiritual. Como con los demás chakras, las personas que siguen estas prácticas pueden trabajar en equilibrar y abrir su chakra Sahasrara para promover su bienestar espiritual y su comprensión de la conexión universal. Si tienes interés en explorar y trabajar con los chakras, es recomendable hacerlo bajo la guía de un instructor experimentado en yoga y prácticas energéticas.
7º Chakra
El séptimo chakra también se denomina Chakra de la Coronilla. Está ubicado en el punto más alto de la cabeza. Aquí nos abrimos a mundo espiritual y tomamos conciencia de la unidad cósmica. A través de este chakra estamos ligados a la razón de todo Ser, a lo Divino y nos sentimos plenamente acogidos dentro de él.
Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.
7º Chakra Coronario: “Derecho a saber” El derecho a la verdad, a la información, a la educación y a los conocimientos. Imponer una creencia espiritual a otra persona atenta contra el derecho de saber, cada persona tiene el derecho de saber que más le conviene.
7º Chakra Corona (SAHASRARA): Es un chakra que vibra con altísima rapidez, cuando se activa encontramos nuestro propio potencial.
Mineral Cuarzo Transparente
Temas fundamentales: Sabiduría Interior
Localización física: Parte superior de la cabeza
Vertebra asociada: Ninguna
Sistema fisiológico: Sistema Nervioso central y Cerebro
Glándula endocrina Pineal Acción interior
Liberación ataduras pasadas
Acción física: Meditación
Acción Emocional: Identidad asumida o escogida
Acción Interna: Consciencia trascendental
Acción Mental: Consciencia
Sahasrara o Chakra Corona o Coronario es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo. Su piedra es el cuarzo transparente.
Chakra Sol-Saturno, Urano, Neptuno o Centro Coronario (Chacra Sahasrara) Es la Rueda Coronaria o Pineal, situada arriba de la Coronilla y se conecta con la Glándula Pineal (poco desarrollada en mucha gente y de por sí es un huesillo pequeño que no tiene importancia en la ciencia materialista), es nuestro nivel saturnal que conecta con el uraniano y neptuniano, es decir Saturno representa al Espíritu Santo, Urano al Hijo y Neptuno al Padre y por tanto los tres son la Mónada Divina o el Dios Interno, el Verdadero Ser Divino y por tanto es también el cuerpo causal, sin embargo éste Centro nos conecta primero con el Espíritu Santo. Despertando sus poderes nos conecta con la Divinidad Verdadera la Trinidad Sagrada Padre Hijo y Espíritu Santo, lograrlo mediante la cristificación anterior mediante el Cristo Íntimo llegamos al Padre mediante la unción del Espíritu Santo en comunión con el Hijo. Quien logra abrir este chakra es porque ha llevado una plena Cristificación pues la humanidad actual es difícil que lo haga, aunque debe esforzarse en hacerlo, pues es la Corona de los Santos, la Liberación completa, solo los Maestros Ascendidos lo han hecho, santos, profetas, hombres de Dios consagrados plenamente. Sin embargo, debemos trabajarlo, aunque no se abra a plenitud, quizás a muchos sí se les abra esta Rueda trabajando asiduamente y teniendo equilibrados todos los chakras pero no se abrirá a plenitud como es que debe ser a menos que definitivamente se consagre la persona a Dios, el mantra en una exhalación es TRIN es decir así: TRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNN. Esos pues son los Siete Chakras y deben trabajarse asiduamente para despertar nuestras facultades de nuestra Alma representada toda por el Sol, es por eso que a los chakras les llamo Sol-Tierra, Sol-Luna, etc. pues es el Alma en los distintos niveles en que es envuelve hasta que llega a niveles superiores cuando Dios lo diviniza es en el plano causal y es la meta final de todas las almas, aunque aparentemente es el final aún así como dice en un escrito sagrado “La Luz será cada vez mayor, pero jamás tocarás la Llama”. Es decir El Dios Supremo, Absoluto e Infinito.