Sanación pránica 10º
Sanación pránica 10º
Curso Prana 10
APLICACIONES GENERALES
Quienes estudien curación pránica podrán llegar a ser sanadores más potentes y eficaces, mediante la práctica regular de la Meditación. La Meditación hace que los chakras se agranden y muevan mucho Más rápidamente. Esto hace que el cuerpo energético y las auras del practicante se agranden, Condensen y depuren más. De ese modo, permite que el practicante cure muy rápidamente y con más eficacia.
Cómo activar los chakras
A veces, es necesario activar el chakra para obtener una curación más avanzada y más rápida. El tiempo que el chakra permanecerá activado depende de la necesidad y de la destreza del sanador.
- Examine frontal y lateralmente el chakra que ha de activar.
- Aplique concienzudamente barrido localizado. Esto es muy importante. Un chakra poco activado puede ser normalizado gradualmente, limpiándolo con regularidad.
3 .Desde el chakra del plexo solar hasta el chakra coronarlo, use prana violáceo corriente claro blanquecino o violáceo corriente claro para activar.
- Para los chakras que están debajo del chakra del plexo solar, use prana rosado blanquecino o prana rosado a fin de activar.
- Cuando energetice, mediante voluntad y visualización simultáneas agrande y brillante el chakra.
- Vuelva a examinar el chakra.
- A fin de que el chakra permanezca activado durante largo tiempo, estabilícelo mediante la proyección de un poco de prana celeste blanquecino para impedir que el prana rosado proyectado se disipe. El efecto será inhibidor si usted proyecta prana azul oscuro o demasiado prana celeste.
- Ponga en circulación la energía pránica que proyectó.
Cómo inhibir los chakras
- Examine frontal y lateralmente el chakra que ha de inhibir.
- Aplique concienzudamente barrido localizado. Esto es muy importante. Un chakra sobre activado puede ser normalizado gradualmente con solo limpiarlo concienzudamente. Es más difícil inhibir un chakra sobre activado, a menos que se lo haya limpiado suficientemente.
- Energetice el chakra con prana celeste, para inhibirlo.
- Cuando energetice, mediante voluntad y visualización simultáneas achique el chakra.
- Vuelva a examinarlo.
- Ponga en circulación la energía pránica que proyectó.
Cómo fortalecer
Use prana rosado blanquecino para fortalecer los órganos o partes que se debilitaron. Es más seguro usar prana rosado blanquecino que prana rosado.
Evite usar prana rojo oscuro, pues su efecto es debilitante y puede causar inflamación. Desde el cuello hasta la cabeza, use prana corriente violáceo blanquecino en lugar de prana rojo para fortalecer.
- Examine al paciente y luego, vuelva a examinarlo durante el tratamiento.
- Aplique concienzudamente barrido localizado en la parte afectada.
- Energetice la parte o el órgano que se debilitaron, aplicando un poco de prana verde claro blanquecino, y luego, prana rosado blanquecino. Para fortalecer más la parte afectada, puede energetizarla con prana violáceo corriente claro blanquecino. Esto tiene que hacerlo con precaución, pues esta técnica es muy potente. Jamás energetice simultáneamente con pranas rojo y violáceo, pues el efecto es muy destructivo.
- Desde el cuello hasta la cabeza, use prana verde claro blanquecino, y luego, más prana corriente violáceo claro blanquecino.
- Estabilice y ponga en circulación la energía pránica que proyectó.
Cómo inhibir
Podrá usar prana azul para inhibir un chakra y su órgano u órganos correspondientes, si es necesario. Por ejemplo, un paciente con úlcera gástrica tiene sobre activados el chakra del plexo solar y el estómago. El chakra del plexo solar y el estómago están llenos de energía roja sucia. El chakra del plexo solar y el estómago pueden ser inhibidos mediante concienzuda limpieza y energetización con prana celeste blanquecino.
- Examine al paciente y luego, vuelva a examinarlo durante el tratamiento.
- Podrá usar prana azul para inhibir un órgano o una parte que estén sobre activos.
- Aplique concienzudo barrido localizado en el órgano sobre activo.
- Energetice el órgano sobre activo, con prana verde claro blanquecino y luego, con más prana celeste blanquecino o prana celeste.
- No use prana azul oscuro porque el órgano puede inhibirse de más, y esto puede causar constricción.
- Ponga en circulación la energía pránica que proyectó.
Cómo localizar
En ciertos casos es mejor energetizar primeramente la parte que hay que tratar, aplicando prana celeste blanquecino o prana celeste, a fin de localizar la energía pránica que se proyectará.
La localización se usa en las siguientes situaciones:
- Para disminuir el desperdicio de energía y producir resultados curativos más rápidos mediante localización de las energías pránicas proyectadas hacia la parte afectada.
Por ejemplo, cuando cure una herida reciente, use primeramente prana celeste para localizar o disminuir la dispersión de prana rojo-anaranjado claro blanquecino que se proyectará. Si usted no usa primeramente el prana azul, entonces gran parte del prana rojo-anaranjado claro blanquecino que proyecte se dispersará en otras partes del cuerpo, en lugar de concentrarse en la parte afectada, y el resultado de esto será una curación más lenta.
- Para localizar el efecto desintegrador (propio de las energías pránicas de tipo destructivo) sobre las partes afectadas. El uso del prana celeste o del prana azul oscuro depende del grado de destructividad de la energía pránica que se use. Es muy importante que se proyecte una cantidad suficiente de prana azul; de lo contrario, las energías destructivas se dispersarán hacia otras partes. Esto puede causar problemas innecesarios. Debe proyectar prana azul oscuro si usted usará pranas verde oscuro o anaranjado oscuro. Si proyectara energías destructivas durante mucho tiempo, entonces, primeramente, deberá proyectar prana azul durante más tiempo.
En otras palabras, el prana azul debe ser de una cantidad ligeramente mayor que las energías destructivas que usted proyecte.
Técnica de limpieza de los órganos internos
El chakra del plexo solar es la cámara compensadora de las energías pránicas procedentes de los chakras inferiores y superiores. Está ubicado en el centro del tronco, sitio de la mayoría de los órganos internos.
A los órganos internos se los puede limpiar mediante barrido del chakra del plexo solar y mediante su energetización con prana celeste blanquecino, verde claro blanquecino y anaranjado claro blanquecino.
El prana azul se usa para dar más seguridad a la técnica. Esta técnica de curación puede limpiar rápidamente el chakra del plexo solar, el cual es causa principal de muchas afecciones agudas. Es muy importante que el prana anaranjado que se proyecte sea claro y blanquecino, no medianamente anaranjado ni anaranjado oscuro.
- Examine al paciente y luego, vuelva a examinarlo durante el tratamiento.
- Aplique dos veces barrido general.
- Aplique concienzudamente barrido localizado en el chakra delantero y trasero del plexo solar.
- Energetice el chakra delantero del plexo solar con un poco de prana celeste blanquecino, y luego, con más prana verde claro blanquecino, y prana anaranjado claro blanquecino.
- O bien, energetice el chakra delantero del plexo solar, con prana verde claro blanquecino, y luego, con prana anaranjado claro blanquecino. Este paso es más potente y rápido que el n° 4, pero requiere mayor habilidad.
- Si el paciente experimenta una reacción o un dolor extremos en cierta(s) parte(s) del cuerpo, aplique inmediatamente barrido localizado hasta que haya un alivio completo.
- Ponga en circulación la energía pránica que proyectó.
Esta técnica curativa es utilísima para el tratamiento de afecciones (especialmente, infecciones) agudas. Es preferible no aplicar esta técnica en casos de infección intestinal, puesto que puede provocar diarrea o empeorar una hemorragia interna. No aplique esta técnica a mujeres embarazadas
Fin de esta parte.