Sanación pránica 6º
Sanación pránica 6º
Curso Prana 6
EL PRANA DE COLORES
EL PRANA ROJO
Propiedades:
- fortalecedor,
- cálido,
- expansivo,
- dilatante,
- distributivo (mejora la circulación),
- constructivo: repara rápidamente tejidos y células,
- sustenta al cuerpo físico visible,
- vitaliza la sangre, los tejidos y todo el esqueleto, y
- estimulante y activador.
Aplicaciones:
- fortalece los órganos o partes perezosos o debilitados,
- dilata los vasos sanguíneos y las vías respiratorias,
- mejora la circulación,
- alergia,
- heridas internas y externas,
- cansancio o debilidad generales,
- parálisis,
- revive pacientes inconscientes, y
- revive o prolonga la vida de pacientes moribundos.
Cuando se emplea el rojo, hay que usar prana rosado blanquecino o prana rosado. No use el prana rojo porque su reacción es contraria; en lugar de fortalecer, tendrá efecto debilitante sobre la parte que hay que tratar.
El prana rosado blanquecino o rosado tiene efectos dilatadores sobre los vasos sanguíneos y vías respiratorias. Ese prana es útil para tratar a pacientes con afecciones cardíacas o asma. No se debe usar el prana rojo porque puede causar inflamación o constricción. Tampoco se lo debe usar con enfermedades venéreas, pues estimula el rápido desarrollo de gérmenes venéreos.
EL PRANA ANARANJADO
Propiedades:
- expulsa,
- elimina,
- descongestiona,
- limpia,
- afloja (la energía enferma),
- disuelve,
- extrae o aparta, y
- divide, fulmina y destruye.
Aplicaciones:
- expulsa o elimina desechos, toxinas, gérmenes y energía enferma,
- alergia,
- afecciones de riñones y vejiga,
- estreñimiento,
- problemas menstruales,
- disuelve coágulos,
- artritis,
- quistes, y
- resfriados, tos y problemas pulmonares.
Cuando se usa el prana anaranjado, sólo se suele usar un anaranjado claro blanquecino o un anaranjado claro. El prana anaranjado tiene un efecto potentísimo; por eso, hay que evitarlo al tratar órganos delicados, como por ejemplo, los ojos, el cerebro y el corazón. Por razones de seguridad. evite usar el prana anaranjado en:
- cabeza,
- ojos,
- cerebro,
- zonas muy cercanas a la cabeza,
- chakras mandibulares menores,
- corazón,
- chakra cardíaco delantero y trasero,
- bazo, y
- chakra esplénico delantero y trasero.
La energetización de órganos delicados mediante prana anaranjado puede causar un grave daño, como por ejemplo, desprendimiento de retina o hemorragia cerebral. La mano (o las manos) deben apuntar lejos de la cabeza cuando usted energetice directamente los pulmones, por su parte posterior, con prana anaranjado.No es aconsejable energetizar los chakras mandibulares menores con prana anaranjado, pues estos chakras también energetizan al cerebro. No aplique prana anaranjado en el bazo ni en el chakra esplénico porque este último está conectado directamente con todos los chakras mayores, incluidos los de la cabeza. El prana anaranjado debe usarse con precaución en el chakra del plexo solar y en el chakra umbilical, pues puede
provocar diarrea. El prana anaranjado se usa para tratar el estreñimiento, pues estimula el movimiento intestinal. El prana anaranjado no debe usarse en los casos de apendicitis porque puede acelerar la rotura del apéndice inflamado. El prana anaranjado se usa también para facilitar la abstracción de la conciencia de un paciente moribundo.
El anaranjado claro blanquecino tiene, etérica y físicamente, fuerte efecto de limpieza. Etéricamente, expulsa la energía gastada o enferma. Físicamente, es esencial en la excreción de las heces. El anaranjado claro blanquecino y el rosado blanquecino se usan para tratar las alergias. También se pueden usar otros pranas de color en el tratamiento de la alergia. Pero, para resultados más duraderos y rápidos, especialmente en los casos de alergia aguda, tiene que usarse el anaranjado claro blanquecino y el rosado blanquecino.
EL PRANA VERDE
Propiedades:
- descompone químicamente,
- digestivo,
- descongestionante,
- limpiador,
- desintoxicante,
- desinfectante,
- disolvente,
- afloja la materia bioplásmica enferma, y
- destruye o descompone las células muertas y enfermas.
Aplicaciones:
- disuelve coágulos,
- desinfecta,
- resfríados,
- fiebre, y
- se lo usa en barrido localizado para descongestionar y aflojar energía enferma pertinaz.
El prana verde se suele usar para descongestionar y limpiar una parte enferma, aflojando la materia bioplásmica enferma. Luego de aflojarla, ésta se quita mediante barrido localizado, y luego se energetiza la parte afectada.
El aflojamiento y la expulsión de la materia bioplásmica enferma mediante prana verde permitirá que penetre prana nuevo en la parte afectada, restableciendo así la salud en la parte tratada. El prana verde es más suave y seguro en comparación con el prana anaranjado. Cuando hay que energetizar órganos internos con prana anaranjado, es
aconsejable usar primeramente prana verde antes de proyectar prana anaranjado, como precaución.
Es aconsejable usar primeramente prana verde claro antes de energetizar con pranas más potentes, como por ejemplo, los pranas anaranjado, rojo y violáceo, como medida de precaución a fin de evitar posible reacción o daño extremo. La energetización primeramente con prana verde claro y después con prana anaranjado claro es muy eficaz para descongestionar, expulsar y limpiar física y bioplásmicamente la parte que se está tratando.
El prana verde claro se usa primeramente para descomponer la energía enferma, y luego el prana anaranjado claro para expulsar la energía enferma que se aflojó. Cuando el prana verde-anaranjado claro (más de prana verde y menos de prana anaranjado) se proyectan o cuando ambos pranas son proyectados simultáneamente, los efectos de estos pranas se multiplican varias veces; por lo tanto, el efecto es hasta cierto punto destructivo, y por ello se los usa en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres. El prana azul se usa primeramente para localizar el efecto desintegrador de la energía pránica proyectada sobre la parte afectada.
EL PRANA AMARILLO
Propiedades:
- cohesión o aglutinación,
- asimilación, multiplicación y crecimiento,
- estimulación nerviosa,
- iniciación o puesta en marcha, y
- necesario para tejidos, órganos y huesos sanos.
Aplicaciones:
- fracturas,
- problemas cutáneos,
- reparación celular,
- desarrollo de tejidos, órganos y huesos fuertes y sanos, y
- mejoramiento de la asimilación.
El prana amarillo no debe usarse solo en el tratamiento de heridas, quemaduras o fracturas porque se formarán cicatrices o carnosidades en los tejidos.
EL PRANA AZUL
Propiedades:
- desinfectante y desinflamante,
- inhibidor,
- localizador y contractor,
- calmante y analgésico suave,
- refrescante,
- ductilidad o flexibilidad, y
- coagulante.
Aplicaciones:
- afecciones por infección,
- eliminación del dolor,
- reducción de la inflamación,
- inhibición de chakras, órganos y motricidad,
- inducción de descanso y sueño,
- antihemorrágico, y
- antifebril.
Fin de esta parte.